ANDEP, Asociación Nacional de Preescolar, se funda oficialmente como entidad profesional sin ánimo de lucro el 14 de febrero 2005 mediante acta de constitución registrada en  la matrícula de inscripción S0024799 de la Cámara de Comercio de Bogotá,   Nit. 900016059 9 y estatutos aprobados por  la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Asociación Nacional de Preescolar, y Educación Inicial, ANDEP, es una organización del sector educativo privado que representa y defiende los intereses y derechos de nuestros afiliados, asimismo, propende por el cumplimiento de nuestros deberes para con el Estado y la Sociedad.

Andep tiene asiento en la mesa nacional de la educación privada del MEN, en la Secretaría Distrital de Educación SED, en regionales acreditadas, así como interlocución directa con la dirección de estamentos oficiales del Estado colombiano y la sociedad civil organizada.

Disponemos de cuatro portales altamente visitados (primeros lugares en los buscadores) en el que figuran los planteles educativos afiliados para información en tiempo real al usuario (padres y madres de familia), además de blogs de apoyo a docentes.

Trabajamos por el crecimiento institucional, profesional y personal de las instituciones educativas y sus agentes educadores. Enviamos permanentemente a nuestros afiliados la información de primera mano como documentos, normas, eventos, reuniones o cualquier novedad que incida en nuestro quehacer. Brindamos asesoría, orientación y acompañamiento permanente.

Programamos eventos académicos y pedagógicos de capacitación y actualización en formatos y temáticas que permitan un desarrollo sostenible.

Desarrollamos profesionalmente la visión empresarial educativa, con función social, para que se fortalezca la gestión operativa privada, logrando una educación inicial de calidad que nos permitirá responder, de la mejor manera, la formación del futuro ciudadano.

Creamos un Fondo Editorial, en crecimiento continuo, como soporte permanente a las actividades pedagógicas en el aula mediante textos de consulta, gestión y aplicación.

Contamos con bases de datos actualizadas para una  oferta de talento humano, categorizada por perfiles laborales específicos, que cubran las  necesidades institucionales.

Cualquier información adicional que requiera, por favor no dude en solicitárnosla.

Cómo afiliarse a Andep

El requisito básico para afiliar la institución educativa es un reconocimiento por parte del Estado a través de autoridades competentes. El afiliado puede escoger el hacer parte activa  en uno de los doce comités que conforman la organización, así mismo, a ejercer los  derechos y deberes establecidos en los estatutos oficiales de Andep. La renovación de la membresía es anual, y puede retirarse como miembro activo cuando lo desee, sin compromisos de permanencia o exigencias económicas de ningún orden.

Cuota única anual de membresía

Cuota única anual para colegios y universidades $300.000; para Jardines Infantiles $200.000. Consignación en Bancolombia ahorros 2073 5919333 a nombre de ANDEP o personalmente con el representante autorizado o a través de la Pasarela de Pago.