ANDEP

 

Asociación Nacional de Preescolar

Quienes somos

La Asociación Nacional de Preescolar y Educación Inicial ANDEP es una organización de la Sociedad Civil que representa y defiende los intereses y derechos de nuestros afiliados y, por ende, de la comunidad como un todo; Así mismo,  propende por el cumplimiento de nuestros deberes para con el Estado y la Sociedad.

Trabajamos por el crecimiento institucional, profesional y personal de las instituciones educativas, especialmente las relacionadas con Primera Infancia, lo mismo que de los agentes educativos relacionados con este nivel.

Interlocutamos con el Estado y la Sociedad  en los asuntos legales, educativos, sociales y económicos que nos atañen.

Estamos enviando permanentemente a nuestros afiliados información de primera mano, documentos, normas, eventos, reuniones o cualquier novedad que incida en nuestro quehacer.

Brindamos asesoría, orientación y acompañamiento permanente a nuestros afiliados en concurso con nuestros comités profesionales creados estatutariamente para este fin.

Programamos eventos pedagógicos de capacitación y actualización en formatos y temáticas que permitan un desarrollo sostenible  en cuanto al quehacer formativo en el aula.

Desarrollamos profesionalmente la visión empresarial educativa, con función social, para que se fortalezca  la gestión operativa privada y lograr una educación inicial de calidad que nos permitirá responder, de la mejor manera, la formación  del futuro ciudadano.

Contamos con bases de datos actualizadas para una  oferta de talento humano, categorizada por perfiles laborales específicos, que puedan cubrir   necesidades institucionales.

Creamos un Fondo Editorial, en crecimiento continuo, como soporte permanente a las actividades pedagógicas en el aula mediante textos de consulta, gestión y aplicación.
Disponemos de un portal altamente visitado (primeros lugares en los buscadores) en el que figuran los planteles educativos afiliados para información al usuario (padres y madres de familia).

La Asociación Nacional de Preescolar ANDEP nace como respuesta a necesidades de la comunidad educativa especialmente en la relacionada con primera infancia. Anterior a ésta, se había creado la Asociación Nacional de Educadores de la Primera Infancia – Preescolar, ANDEIP, como entidad privada comercial de responsabilidad limitada registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El 14 de febrero 2005 los fundadores se reunieron para  constituir  una organización sin ánimo de lucro y participativa mediante Acta de Constitución denominada Asociación Nacional de Preescolar ANDEP, la cual fue reconocida por el ente delegatario como lo es la Cámara de Comercio de Bogotá el 2006/05/30 con la matrícula de inscripción S0024799  y Nit. 900016059 9;  la Alcaldía Mayor de Bogotá aprobó nuestros estatutos los cuales fueron anexados en el reconocimiento oficial de la CCB.

Inmediatamente a su creación, iniciaron su afiliación Jardines infantiles, Colegios y Universidades de primer nivel que han conformado una asociación posicionada a nivel nacional con capítulos y filiales y presencia permanente en escenarios del Estado en lo nacional, regional y local; A nuestra  comunidad educativa y a la sociedad en general la representamos y promovemos sus intereses como empresa privada con funciones sociales que somos.

En cuanto a la coyuntura normativa y social que genera la política nacional de primera infancia en el país, nos complace ser un importante polo de información, actualización y apoyo a la comunidad en la regularización y mejoramiento de la prestación del servicio, incidiendo en políticas públicas.

Nuestro portal, y sus blogs adscritos, han asumido grandes cambios en el mejoramiento institucional, constituyéndose como medio de comunicación de la comunidad educativa y de información al usuario. La estadística nos muestra un alto número de visitas.
Cualquier información adicional que requiera, por favor no dude en solicitárnosla. Gracias.

COMITÉ DIRECTIVO

Presidenta Nacional
Martha Lucia Valencia de La Roche

Presidenta de Comité
Natalia de Brigard

Presidenta de Comité
Mª Victoria Quiñones

Presidenta de Comité Regionales
Lupe de Jesús Pérez Dueñas -Sede en ANDEP Barranquilla-

Presidenta de Comité
Verónica del Mar Vergara

Vocales de Dirección
Adriana Mondragón de Montañés
Ángela Spataro
Carolina Newmark Umbreit
Cesar Carrasco Torres
Luz Amparo Pulido
Ma. Claudia Marulanda
Marcela Londoño Isaza
Marinella Orjuela
Martha Isabel Salazar
Mónica Liliana Amaya

Director Andep Bogotá
Víctor Vergara Gómez

 

Cómo afiliarse a ANDEP

El requisito básico para afiliar la institución educativa es un reconocimiento por parte del Estado, a través de autoridades competentes. El afiliado puede escoger el hacer parte activa en uno de los doce comités que conforman la organización, así mismo, a ejercer los derechos y deberes establecidos en los estatutos oficiales de Andep. La renovación de la membresía es anual, y puede retirarse como miembro activo cuando lo desee, sin ataduras o compromisos de permanencia o exigencias económicas de ningún orden.

Cuota única anual de membresía

Cuota única anual para Colegios y para Jardines Infantiles $200.000; para Universidades $ 300.000 Consignación en Bancolombia 2073 5919333 o Davivienda 4751 00052145, ahorros, a nombre de ANDEP o personalmente con el representante autorizado. Adjuntar copia de la consignación o recibo de caja vía internet, fax o personalmente, junto con el siguiente formato totalmente diligenciado:
Cuando considere necesario solicitaré mayor información o asesoría vía telefónica, personal, por escrito o por correo electrónico, para recibir respuesta en la misma forma. Espero recibir por correo convencional la aceptación y demás documentos que acrediten mi afiliación a la Asociación Nacional de Preescolar ANDEP, y la información que ustedes consideren oportuna actual y de utilidad para el mejor desarrollo de nuestras actividades.
El limite de tamaño para cada archivo es 100 MB